MENU

SITRAENSEÑANZA MIRANDA Headline Animator

martes, 30 de abril de 2013

Trabajadores de Miranda rechazan el retraso en el pago del situado constitucional - Vìdeo Dailymotion

Representantes del Magisterio de Miranda, del Consejo de Educadores y del sindicato de la Gobernación rechazaron el retraso en el pago del situado constitucional por parte del Gobierno Nacional.

El vocero del Consejo de Educadores de la entidad, Franklin Velásquez, señaló que según información que podía verificarse en las páginas oficiales que manejan el presupuesto, "todas las gobernaciones del país recibieron el situado constitucional (...) e inexplicablemente el Gobierno de Miranda no recibió a tiempo los recursos que tienen que ver con el salario de todos los trabajadores".

El representante del Magisterio de Miranda, Oswaldo Pantoja, expresó: "Todas las organizaciones que hacemos vida en Miranda, organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, condenamos este tipo de chantaje porque no es otra cosa que un vulgar chantaje".

Aseguró que más allá de un problema político del cual los trabajadores no son responsables directos, se están "violando los derechos fundamentales establecidos en la Constitución".

Pantoja hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que no "chantajee" ni "ponga a pasar hambre" a los trabajadores de Miranda.

El presidente del sindicato Miranda, Alfredo Perdomo, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y a que estén pendientes de las acciones a realizar. "Vienen tiempos duros para Miranda solamente por la situación política. Los trabajadores y nuestras reivindicaciones no tienen color político. Queremos que se respete lo que constitucionalmente le corresponde a las gobernaciones", manifestó.

Recibe las actualizaciones directo a tu correo