MENU SITRA

SITRAENSEÑANZA MIRANDA Headline Animator

lunes, 16 de abril de 2012

CAPRILES RADONSKI: EL PUEBLO TIENE QUE ACOSTUMBRARSE A TENER MÁS ESCUELAS Y NO A LA VIOLENCIA

Capriles Radonski: El pueblo tiene que acostumbrarse a tener más escuelas y no a la violencia
En un terreno de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, rodeado de áreas verdes, se construyó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Inés María Bolívar, la cual se constituyó en la sexta Escuela Modular de Miranda y que entregó este domingo el gobernador Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que el pueblo tiene que acostumbrarse a ver obras como ésta, a que tengan empleo y no a la violencia.
“Yo quiero que los venezolanos y los niños vivan tranquilos. Escuelas como ésta son las obras que queremos hacer no sólo en Miranda, sino en toda Venezuela, Donde hay educación hay tranquilidad y no hay violencia. Con educación desmontamos la violencia en los salones de clase, en la familia y en la calle, porque esto es lo que realmente le va a dar a alguien oportunidad de progresar. Uno puede nacer en un sitio muy pobre, pero sí usted tiene educación créame que usted tendrá una vida distinta. Aquí delante de toda la comunidad juro por mi abuela que ustedes van a tener un país sin violencia”, dijo Capriles Radonski.
El Mandatario mirandino lamentó que los docentes y estudiantes no asistieran a la inauguración por presiones y amenazas políticas. “En el futuro no habrá más división, ni peleas porque yo quiero que los niños no tengan un futuro como el presente que nosotros tenemos. Yo les digo a las maestras que no se preocupen por no poder estar aquí, porque el objetivo que era construir la escuela lo logramos. Estos son los palacios de los que yo hablo. Hoy aquí no sólo debería estar la directora, sino también la Ministra de Educación para recibir este plantel. Quienes tienen responsabilidad educativa deberían preocuparse porque los alcaldes y gobernadores construyamos escuelas, éste es el camino para tener igualdad de oportunidades”.
El Gobernador de Miranda indicó que la U.E.N.B. Inés María Bolívar, ubicada en el sector Mamonal de Santa Lucía en Valles del Tuy, es el centro educativo más grande que construye el Gobierno de Miranda y “probablemente edificado en nuestro país en las últimas dos o tres décadas".
Señaló que la escuela que beneficiará a 595 alumnos de educación inicial y primaria, cuenta con cinco módulos, 17 aulas de clase, biblioteca, sala de música y de dibujo técnico, gimnasio, cancha deportiva, además de amplios espacios y áreas verdes para la recreación. “Nuestro compromiso es que nadie se quede atrás. No sólo estamos trabajando para que haya un presente mejor, sino también para que haya un futuro mejor. Cada escuela que construimos multiplica las posibilidades de progreso de nuestros hijos y de nuestros nietos, por eso estamos empeñados en no solo ofrecer educación, sino en ofrecer una educación de calidad. Esta escuela es una oportunidad para que los niños de Mamonal desarrollen sus capacidades. Es allí donde está el verdadero progreso”.
Capriles Radonski detalló que pese a que esta es una escuela nacional, el Gobierno de Miranda se encargó del 100% de la dotación. Detalló que para la construcción de este plantel el Ejecutivo regional invirtió 25 millones de bolívares fuertes. “Yo sueño con tener frente al Ministerio de Educación un maestro, cuya primera reunión no sea la de un partido político. Un ministro que emplee la educación como la bandera para hacer de Venezuela un país de futuro y oportunidades, no como tenemos hoy un Ministro más pendiente de la reunión de un partido, que con los sindicatos de educación. Siempre lo he dicho a las escuelas no se trae la política, porque queremos que nuestra Venezuela tenga una educación libre, porque ese día nuestro pueblo será más exigente y a la hora de tener un gobernante que pretenda ponerle la pierna encima nuestro pueblo lo saca porque sencillamente no se deja manipular por nadie”.
Reiteró que Miranda es el único estado del país que destina el 75% de su presupuesto en mejorar la infraestructura escolar, crear y fortalecer los planes educativos y mejorar el salario y las condiciones laborales de los docentes. “Hasta los momentos hemos construido 6 escuelas modulares, reparado 455 plantes y ampliado 26, aumentando así su matrícula escolar. Además hemos aumentado en 10% la oferta educativa, mediante la construcción de 420 nuevas aulas de clase. El gobernador anterior construyó 7 planteles en 4 años con todos los recursos, nosotros esperamos cerrar el 2012 con 42 nuevas escuelas, beneficiando a más de 12 mil 100 estudiantes”.
Prensa Miranda

Recibe las actualizaciones directo a tu correo