MENU SITRA

SITRAENSEÑANZA MIRANDA Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Los buenos y malos augurios

Los buenos y malos augurios
predicen en Sitraenseñanza



"El año nuevo lo recibe el Magisterio Mirandino con un marasmo de buenas y malas noticias, hecho sobre el cual Sitraenseñanza, de la manera más responsable, fija posición y manifiesta gran preocupación por el rumbo que ha tomado la Dirección de Educación del Estado manifiesta en estos últimos acontecimientos".
Así está contenido en una rueda de prensa de la organización sindical, que suscriben los directivos Oswaldo Pantoja, Aída Ascanio, Ghenny Ferrer y Francisco Codecido, quienes indican que la primera gran noticia es la promulgación de un Decreto de incremento salarial que en forma sorpresiva realizo el gobernador Capriles.
-Supuestamente se incremento el salario en un 30% a partir del 1ero de Enero y promete un incremento del 8% a partir del 1ero de Julio de este mismo año, si a esto le sumamos el incremento recibido en el año 2011 de un 15% obtendremos un porcentaje total recibido para finales de este año de 57%.
-Sitraenseñanza expresa su complacencia por este beneficio obtenido por los docentes, sin importar la vía que se ejecute; sin embargo expresamos nuestra profunda inconformidad y sorpresa por cuanto que este decreto desconoce la intermediación sindical en el proceso de la Relación Laboral. El desconocimiento -agregan- se prolonga a todas las organizaciones sindicales, signatarias de las Convenciones Colectivas y del Acta de Extensión suscrita el 20/12/2010 Manifiestan los directivos de Sitraenseñanza que el Decreto vulnera el derecho laboral que estipula la posibilidad de los trabajadores, a través de sus Organizaciones Sindicales, a discutir y aprobar sus condiciones laborales. "Constituye una manifiesta extensión de la política oficial del presidente Chávez de centralizar todas las decisiones del Estado y de aparecer como “benefactor particular” utilizando los legítimos recursos del Estado Venezolano".
-El Decreto pretende obviar la cuantiosa deuda por concepto de homologación correspondiente al año 2011, que ha adquirido la Gobernación del estado Miranda en el (acta 20 de Diciembre). Esa deuda equivale a 7.5 meses de incremento de 25% de aumento por homologación. La incidencia de este en el bono vacacional, ajuste salarial, bono recreacional, aguinaldo. Así mismo el incremento de los bonos docentes y primas profesionales.
Los directivos de Sitraenseñanza manifestaron que se pretende dejar de lado las interpelaciones ante la Inspectoría del Trabajo, impulsada por los Sindicatos Regionales, además que se desconoce la homologación con el Contrato suscrito entre el Ministerio de Educación y sus trabajadores, en toda su extensión.
Por otra parte expresan que el Decreto desconoce el acta del 20-12-2010 en cuanto al aumento del 10% a partir de Julio del 2011 y que será cancelado el día 10-01-2012.
Jubilaciones
-Sitraenseñanza -agregan- manifiesta su complacencia con un importante grupo de educadores que han obtenido el derecho a la jubilación, y expresamos nuestro agradecimiento al gobernador Capriles, sin embargo tenemos que expresar nuestra inconformidad por la forma improvisada como se ejecutó esta jubilación masiva y que ha ocasionado gravísimas perturbaciones en el funcionamiento escolar al inicio de este año, así mismo rechazamos la arrebatiña de cargos que se han montado en algunas Subregiones y que ha traído el desplazamiento de algunos docentes suplentes "y el concerniente aprovechamiento de los vivos de siempre".
-El otro regalo que nos ha hecho el Gobierno Regional es el de la inexplicable e ilegal retención de las finanzas de Sitraenseñanza, a quien no se les ha entregado las correspondientes desde el mes de Noviembre, causando gravísimos problemas de funcionamiento administrativo y que dejó sin la cancelación de los aguinaldos de los empleados del Sindicato. ¿Dónde están mis reales?, se pregunta Sitraenseñanza.

Recibe las actualizaciones directo a tu correo